Que No Hacer en Entrevista Laboral

Cosas Que No Hacer en Entrevista Laboral – Actitudes que Hacen Perder la Oportunidad de Empezar a Trabajar

¿Has tenido unas cuántas entrevistas laborales y no te han vuelto a llamar? Es posible que estés haciendo alguna, o todas, las cosas que jamás deben hacerse durante una entrevista de trabajo. Ya sea porque no lo sabes, no te das cuenta o nunca nadie te informó al respecto, puede que estés haciéndote boicot a ti mismo para empezar a trabajar. En este artículo, te contamos Qué No Hacer en Entrevista Laboral y lograr así pasar a la segunda fase.

Aprende Qué No Hacer en Entrevista Laboral

Si quieres conseguir el empleo de tus sueños, esto es lo que jamás debes hacer durante la entrevista de trabajo:

Sentarte antes de que te lo indiquen: cuando te hagan pasar al despacho del entrevistador, hazlo delicadamente y permanece de pie hasta que te indiquen que tomes asiento; jamás te adelantes.

Qué No Hacer en Entrevista Laboral

Cruzarte de brazos y piernas: esta actitud denota que la persona está cerrada ante la vida, por lo tanto cae bastante mal al empleador ver a su entrevistado en dicha postura, especialmente si es de brazos, lo cual tranca la comunicación.

Evitar mirar a los ojos: una persona que mira hacia abajo o hacia los lados cuando es entrevistada, da a entender que esconde algo o que no dice la verdad. Por lo tanto, mantén la mirada en tu entrevistador todo el tiempo que le hables.

Utilizar lenguaje informal: las jergas y lunfardo no están permitidas durante una entrevista laboral, así es que revisa los sinónimos en lenguaje formal y practícalos antes de entrar.

Descuidar los detalles: si cuando vas a salir de tu casa se te corren las panty medias, se te descose un dobladillo o tu maquillaje se corre, vuelve y arréglalo, no hay nada peor para un futuro empleador que alguien que no muestra interés por los detalles que hacen a su imagen.