Una de las más reciente fusiones es la que llevo a cabo la petrolera Repsol al comprar por US$ 8.300 millones a su competidora canadiense Talisman Energy, esta operación le permitirá a Repsol aumentar un 76% de producción y adquirir unos 68,000 barriles de petróleo por día.
Según un comunicado de la empresa, sus reservas crecería a un 55% con esta adquisición, hasta más de 2,300 millones de barriles equivalente de petróleo, esto posicionaría a Repsol entre las 15 compañías petroleras privadas más importante del mundo.
Talisman Energy tiene sus bases en America del Norte, con presencia en Colombia, donde realiza la mitad de sus actividades, es Asia-Pacífico, y en Argelia. Según Repsol, una vez terminada las operaciones, Norteamérica aumentará su peso en la compañía, al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía.
De acuerdo al comunicado de Repsol, se lanzará una oferta de 8 dólares estadounidenses por acción, es decir 8.300 millones de dólares, una prima de 75%con respecto al promedio de la acción ordinaria en los últimos siete días.
El grupo canadiense ya estaba en conversaciones con Repsol desde julio, esta acción llevo a que la empresa tuviera un alza en sus acciones que estaban en la bolsa en unos 12 dólares. Las conversaciones se paralizaron en otoño pero no fue hasta que la noticia de la caída del precio del petroleo recorriera el mundo, llevando a al grupo español a reanudar conversaciones y cerrar con esta adquisición.
Para febrero del 2015 esta programada una asamblea general extraordinaria, con los accionistas de Talisman Energy para revisar las acciones que ha tomado el grupo y entregar a mediados del año 2015 el control a Repsol.
[…] la firma especializada en la industria de la música, publico recientemente cuales fueron los 10 temas musicales más destacados del año tomando en […]
[…] países del viejo contienente se preparan para una deflación y poder recuperarse económicamente. Para esto han puesto su […]