InicioNovedadesCómo afectan las noticias a la economía

Cómo afectan las noticias a la economía

Mundo

Es un asunto sumamente curioso, pero hay ocasiones en las que determinados acontecimientos influyen en un estado de un modo bastante importante, como ocurre en el caso de la economía.

En un mundo tan globalizado como en el que estamos viviendo en la actualidad, no es extraño que un acontecimiento que sucede en un rincón del mundo pueda afectar a un país situado a miles de kilómetros. Por ejemplo, cuando hay problemas en países productores de materias primas como pueden ser los países petrolíferos o que tienen una parte importante de recursos que se utilizan para algunos artículos como los teléfonos móviles, el precio de estas materias primas sube y afecta a las economías de los países que tienen importantes centros de fabricación o procesado de materias.

De hecho, el simple hecho de que se pueda producir algo ya afecta a la economía hasta tal grado que a menudo los efectos se hacen patentes mucho tiempo antes de que ocurran y cuando por fin sucede lo que se llevaba tiempo vaticinando al haberse producido ya los efectos parece que no hay cambios. Es lo que en materia económica se suele denominar como acontecimientos descontados, es decir, cosas de las cuales ya se han producido los efectos y que cuando se hacen evidentes ya no afectan.

Artículo anteriorLa economía 2.0
Artículo siguienteLa economía para todos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments