Administrador de empresa

Administrador de empresa
Administrador de empresa

Administrador de empresa

Los administradores civiles del estado son casi un cuerpo de abogados o como un administrador de empresa, y algunas veces hasta más si echamos un vistazo a las materias de las que deben tener conocimientos para poder acceder a la realización de sus funciones.

Además de contar con un título universitario, como una licenciatura, ingeniería o equivalente, necesitan conocer asuntos relacionados con las ciencias políticas, el derecho en todas sus variantes, la gestión pública y las relaciones internacionales, así como incluso saber acerca de la carrera de turismo, sociología o historia.

En materia de conocimientos se puede comprender que las labores que realizará un administrador civil del estado son muchas y pueden ser muy variadas, aunque evidentemente todas estarán relacionadas con la gestión a nivel administrativo de todo lo relacionado con los intereses del estado al que pertenecen sin importar el lugar en el que se puedan encontrar realizando su trabajo, pues estos funcionarios pueden tener su presencia en alguno de los ministerios que gobiernen la nación así como en las subdelegaciones y hasta en oficinas consulares fuera de las fronteras del país, defendiendo y administrando los intereses de este. Por esta y otras razones será necesario que tengan unos amplios conocimientos acerca de relaciones internacionales así como de los organismos en los que se pueda encontrar trabajando en cada momento. Sin duda un arduo trabajo.