Las últimas noticias acerca de la administración de fincas lamentablemente son bastante negativas. Estos profesionales advierten sobre la necesidad de establecer medidas para evitar el problema que cada vez es mayor en lo relacionado sobre todo con los pagos de las cuotas vecinales, pues el número de vecinos morosos no deja de aumentar y las deudas en su conjunto llegan ya a los miles de millones.
Con el fin de que esto no vaya a más, los administradores solicitan que se realicen ajustes en la legalidad con referencia a la ley de la propiedad horizontal, sobre todo debido a lo que se están dilatando las ejecuciones hipotecarias, pues quienes dejan de pagar los recibos de la comunidad normalmente también están dejando de hacer frente a sus deudas con respecto a sus hipotecas.
La subida de las tasas judiciales no hace sino complicar aún más las reclamaciones a los vecinos morosos, algo que puede impedir que algunas juntas de propietarios reclamen las deudas cuando sean varios los vecinos que no se responsabilicen de sus deudas. Ya de por sí hay ocasiones en las que no se reclaman estos pagos debido a que las comunidades no pueden hacer frente a los gastos que conlleva realizar estas diligencias, de modo que los administradores de fincas se ncuentra nen apuros para actuar.
[…] Adeudos millonarios […]