¿Qué hace un administrador de fincas?
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Fincas » ¿Qué hace un administrador de fincas?

¿Qué hace un administrador de fincas?

06g

La labor de un administrador de fincas es la de encargarse de la gestión de los elementos que son comunes a todos los propietarios de un inmueble pero de los que no forman parte de las propiedades individuales de ninguno de ellos, como ocurre en el caso de las comunidades de vecinos, en las que la administración del edificio principal así como el mantenimiento de este no corresponde a ninguno de los propietarios de las viviendas que hay en su interior.

El administrador se hace cargo de que los recibos de las cuotas mensuales de los propietarios se paguen a tiempo, así como de hacer las reclamaciones pertinentes en el caso de que esto no se lleve a cabo por parte de alguno de estos. También se encarga de ordenar los trabajos necesarios para el buen estado del inmueble, como pueden ser las reparaciones en caso de averías y roturas o la limpieza y el mantenimiento de cada edificio, para lo cual puede consultar con los vecinos o tener libertad para decidir por su cuenta la persona que se encargará de ello.

Un administrador también se encarga de convocar a los vecinos para celebrar las juntas necesarias cuando sea necesario atender algún tipo de asunto con carácter excepcional, así como para presentar un informe sobre el estado de las cuentas.

Búsquedas Relacionadas:

  • administrador de fincas que hace

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >