Últimas Noticias en Administración
Inicio » Novedades » Pensiones vitalicias

Pensiones vitalicias

renta-vitalicia

Los pagos retroactivos de por vida, o bien llamadas pensiones vitalicias, son un mal no necesario para las finanzas de un estado, ¿Cómo es posible que en un país, alguien que ha ganado tanto, al finalizar un mandato y con edad “productiva”, pueda asegurar su vida?, ¿Acaso no debería pasar lo mismo con un empleado de gobierno? Esas interrogantes no tendrían fin, pero si muchos argumentos, en contra, claro. O favor, si eres de esos vitalicios. No se puede comparar lo que gana un empleado común de gobierno, un maestro por ejemplo, al final, en su jubilación recibirá salarios mínimos, no cantidades grandes, como las que tal vez  pudo tener; ahora un presidente, por ejemplo recibirá pocos salarios mínimos, ¿Qué otras prestaciones médicas y de seguridad recibirá?. No se puede hablar de igualdad en esos casos, pero lo peor, es ¿Cuánto costará mantener a los vitalicios?, unos pesos, NO!!, son millones de pesos mensuales, en México se habla de recortes presupuestales a distintos sectores, el cultural, por ejemplo. Pero entonces, ¿Dónde queda la austeridad con la que se quiere contar?, el seguir con esos privilegios y además de cobrar por conferencias de la vida cuando se representó a esa función pública.

Esa utopía que se llamaría eliminar las pensiones vitalicias en México, serían de gran utilidad a varios sectores del país, dinero destino, a la cultura por ejemplo, al campos, a la creación de infraestructura o uno de los más importantes, la educación. Entonces un ahorro consciente y que tendría que ser reformado, son las pensiones vitalicias, que si bien, deben de tener una pensión al cumplir con su antigüedad indicada como cualquier trabajador ya se en institución pública o privada, al final de cuenta debería ser una pensión equitativa como un empleado común, sin más ni menos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >