Últimas Noticias en Administración
Inicio » Novedades » Novedades para administradores de sociedades laborales

Novedades para administradores de sociedades laborales

2

Durante el año dos mil trece se han llevado a cabo algunas novedades en materia de legislación económica, y los trabajadores de las sociedades laborales se han visto beneficiados cuando el número de socios no supere una determinada cantidad, por lo que los administradores de estas sociedades deben estar muy al tanto de estos cambios para no incurrir en ningún problema de índole fiscal.

Estos administradores deberán informar a sus representados de que en cualquiera de los casos, formen o no parte del cuerpo directivo de la sociedad, ya cuentan con los mismos beneficios con los que cuenta cualquier trabajador por cuenta ajena que corresponda a su misma actividad, de modo que tienen los mismos derechos en cuanto a la percepción de un pago por desempleo o recibir el pago por parte del Fondo de Garantía Salarial.

Para que todo esto sea efectivo, el administrador deberá realizar los trámites necesarios en el organismo competente.

Existen dos tipos de sociedades laborales que se benefician de estos cambios, tanto si se encuentran dados de alta en el régimen general de la seguridad social como cuando forman parte de una sociedad laboral y cada uno de los miembros está cotizando dentro del régimen especial de trabajadores autónomos.

En ambos casos será necesario consultar con el administrador de la sociedad para que nos oriente.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >