La administración de sociedades
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Mancomunados » La administración de sociedades

La administración de sociedades

3

Una sociedad puede estar administrada de diversas formas, entre las que se puede destacar la modalidad de administración solidaria o la mancomunada. También es posible organizar un consejo de administración en el que pueden coexistir algunas de estas y otras formas de administración de la sociedad.

En el caso de los administradores mancomunados hay que tener en cuenta que ninguno puede actuar de su propia iniciativa en lo relacionado con la sociedad, de tal manera que es necesario que haya un consenso y una actuación conjunta para que una decisión se pueda llevar a cabo. Esto requiere de una buena comunicación por parte de todos los agentes implicados para que no haya asuntos sobre los que no se llegue a un acuerdo y que pudieran impedir el buen funcionamiento de la sociedad mientras no se logre el consenso.

Corresponde a la junta general de socios de una compañía elegir el tipo de administradores que gestionarán la compañía, así como las personas que formarán parte de la administración, tanto si se trata de un consejo de administración mancomunado como de otro tipo de gestora. Una vez que se ha acordado serán estos administradores los que actuarán en representación del resto de los interesados de la empresa, y tendrán que rendir cuentas sobre la gestión que lleven a cabo.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >