Últimas Noticias en Administración
Inicio » Novedades » Grecia, el país con mayor desempleo en el mundo

Grecia, el país con mayor desempleo en el mundo

1044444

La República Helénica es la nación con las cifras más altas de desempleo mundial. El 51,5% de los jóvenes griegos menores de 25 años se encuentra sin trabajo. Una situación alarmante para sus 11 millones de habitantes.

Este sitio se disputa entre Grecia, España y Croacia, países que en los últimos años no han logrado recuperarse. La crisis griega que empezó hace poco más de seis años, ha dejado un saldo de un millón de empleos perdidos y cientos de empresas en quiebra. Su sistema de salud también vive uno de los episodios más cruentos, pues el gobierno ha negado el presupuesto para la mejora del sistema público, colocando en su lugar pequeñas clínicas con atención médica elemental que incluye el análisis y el diagnóstico, pero no el tratamiento.

Grecia —miembro activo de la zona euro desde 2001— ha recibido en dos ocasiones la ayuda internacional para rescatar al país de la crisis. Sin embargo, el mal manejo de los fondos y la falta de credibilidad en su gobierno, ha hecho casi imposible una tercera intervención.

Uno de los problemas más graves a solucionar en esta nación, corresponde a los servicios sociales, pues la migración y las rupturas familiares  han convertido a Grecia en uno de los principales países con niños y mujeres abandonados, lo que origina un resquebrajamiento atroz en la estructura social. La criminalidad ha aumentado considerablemente y el sistema educativo se está viendo realmente afectado por la falta de presupuesto para seguir operando en condiciones óptimas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >