El proceso de evaluación y selección de estrategias
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Novedades » El proceso de evaluación y selección de estrategias

El proceso de evaluación y selección de estrategias

innovacion

Una vez fijados la misión y los objetivos de la empresa, analizado el contexto externo e interno y planteado las distintas opciones estratégicas disponibles, tanto en el ámbito corporativo como de negocio, la empresa se plantea en este punto la necesidad de elegir una de las opciones idénticas para su adopción y puesta en marcha.

Al elegir una estrategia nos encontramos con la dificultad de establecer un proceso racional debido al marco de incertidumbre, complejidad y conflicto en el que se toman estas decisiones.

El proceso de evaluación y selección consta de tres etapas, en la que se va aplicando los criterios de evaluación elegidos y de cuyo resultado dependerá la aceptación o rechazo de una alternativa estratégica, estas fases son, adecuación, factibilidad y aceptabilidad. La que cumpla con estos tres requisitos será elegida.

El enfoque racional no siempre prevalece, incorporándose a la toma de decisiones aspectos no racionales o políticos que alteran la secuencia lógica, y en la que el juicio, la intuición y la valoración subjetiva de las situaciones por parte del decisor adquieren una importancia crucial.

Los criterios propuestos, son útiles para evaluar las distintas opciones estratégicas a priori, tanto si el proceso se lleva a cabo de una manera muy formalizada como si prevalecen los aspectos informales o de poder. También pueden servir estos criterios a posteriori, una vez que está siendo implantada en la etapa del control estratégico, especialmente si algunos de los elementos del análisis estratégico han cambiado con el tiempo.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • opciones para elegir una estrategia y su valoracion

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >