El cuerpo superior de administradores civiles del estado
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Civiles del Estado » El cuerpo superior de administradores civiles del estado

El cuerpo superior de administradores civiles del estado

Foto-admis

Los administradores civiles del Estado son un cuerpo de funcionarios para el que se tiene que contar con una titulación superior, como un doctorado, una licenciatura o ingeniería. Se trata de una función que envuelve distintas disciplinas y por eso se requieren profesionales con diferentes especialidades. Existen cuatro ramas para acceder a formar parte de este cuerpo.

Las funciones que desarrollan los administradores civiles del Estado tienen como punto concreto dirigir, coordinar y asesorar todo lo que esté relacionado con todas las políticas públicas que se desarrollan por parte de la Administración General del Estado.

Este cuerpo de funcionarios depende directamente del Ministerio de Economía y Hacienda y forman en su conjunto un grupo capacitado para gestionar con éxito todo lo relacionado con lo público, como pueden ser las secretarías y subsecretarías técnicas relacionadas con asuntos del estado como los presupuestos, los contratos, la formación o los recursos humanos.

Las ramas a las que se debe pertenecer en el caso de querer acceder a las pruebas selectivas son las ciencias sociales, la carrera judicial, la economía o las carreras técnicas.

De la cantidad total de funcionarios que forman parte de este cuerpo, el mayor porcentaje se encuentra en la capital, mientras que otros están diseminados por el resto del territorio y otros en embajadas.

2 Comentarios

  1. Las funciones que desarrollan los administradores civiles del Estado tienen como punto concreto dirigir, coordinar y asesorar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >