Consejos de administración
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Mancomunados » Consejos de administración

Consejos de administración

c016jovellanos1_gr

Las grandes empresas necesitan de varias personas que se encarguen de la gestión de diferentes asuntos en los que se puede dividir la actividad con el fin de que todo funcione convenientemente. Para que una vez que se tome una decisión esta no afecte al resto, se utiliza una fórmula de administración conocida como administración mancomunada, en la que pueden estar implicados varios o todos los miembros de un consejo de administración en función de las competencias requeridas para llegar a algún acuerdo.

En una administración mancomunada se necesita que todos los actores envueltos esté de acuerdo, puesto que es necesaria la firma de todos ellos para poder llevar a cabo la decisión que se tome. En el caso de que una sola de las firmas no esté presente esta no se podrá realizar, de modo que la falta de esta es una especie de veto a la iniciativa.

En los consejos de administración pueden existir diferentes fórmulas y administradores, que se encargan de muy distintas decisiones y competencias, aunque en determinadas circunstancias es mejor que el número de administradores no sea demasiado extenso, sobre todo debido a los muchos inconvenientes que se suelen generar a la hora de llegar a algún tipo de acuerdo en el que se requieran todas las firmas para acometer la decisión.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >