Últimas Noticias en Administración
Inicio » Novedades » ¿Cómo es que se usa el lenguaje para llegar al poder político?

¿Cómo es que se usa el lenguaje para llegar al poder político?

363560-clinton-chavez1

El lenguaje es una de las herramientas más grandes que tiene el ser humano para comunicar una idea. Puede ser buena o mala, pero normalmente se logra comunicar con facilidad. Dentro de esta comunicación, se usan muchas palabras diferentes y expresiones diferentes que cambian el aspecto del comunicado, aunque las palabras signifiquen lo mismo. Muchas veces, se puede encontrar en el léxico Mexicano la palabra “pedo” que tiene muchas acepciones. Esto es un lenguaje informal que se usa más que nada entre jóvenes porque ayuda que se ubiquen con uno mismo. Les da algo en común. Lo mismo es lo que hace un político cuando desea ir llegar a un puesto de poder. Busca congeniar con las personas que estarán a su mando. Busca como poder compartir algo con ellas.

Este fenómeno se encuentra en todo el mundo y en todas las lenguas. Muchos de los políticos ya establecido usaron muchas estrategias usando el lenguaje para lograr el éxito, y lo siguen empleando. Lo primero que buscan, es intentar congeniar con la población en general. Hay muchas formas de hacerlo, pero un ejemplo básico pero valido, es como tan solo no usar jerga de algún tipo. Es el uso de lenguaje que todos conocen y son capaces de comprender. Un político hablando de cómo va a cambiar una ley para beneficiar el medio ambiente no usara lenguaje muy detallado y específico para describir lo que es. Es decir siempre están diciendo las cosas a medias y sin un trasfondo. Mediante el uso apropiado de un léxico vasto y exacto, una persona puede fácilmente llamar la atención  y sin mentir vendernos una mentira y hacernos creer una verdad alterna, es por eso que se necesita un amplio estudio de las propuestas políticas actuales y analizar campos diversos y consecuentes de dichas propuestas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >