Tips para Administrar un Edificio - Distribución de Gastos
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Fincas » Cómo Administrar un Edificio

Cómo Administrar un Edificio

Consejos para Administrar un Edificio

Vivir en edificio tiene sus grandes ventajas: la seguridad, la cercanía con los vecinos y ciertos gastos que se comparten, por lo cuál resulta más económico. Sin embargo, para que todo funcione a la perfección y libre de conflictos, se necesita contar con un eficiente sistema de administración que logre que el dinero recaudado se destine a los fines para los cuáles se lo recaudó, a la vez que también debe procurar que los gastos de los habitantes del mismo sean lo más reducidos posible. Así es que te damos los mejores consejos para Administrarun Edificio exitosamente.

Pasos Básicos para Administrar un Edificio

Administrar un Edificio

Aquí te detallamos paso a paso cómo hacer para que sepas Administrar un Edificio eficientemente:

¿Qué se Gasta en el Edificio?: estamos ante el primer paso en la administración de dinero, determinar cuáles son los gastos del lugar. En la lista incluiremos luz, agua, productos de limpieza, persona de limpieza, portero, vigilante, plantas y jardinero, entre otros gastos que el edificio pueda tener. Una vez los tenga, debo asignar el importe de dinero que cada uno de ellos implica y, en el caso de aquellos que pueda decidir cuánto gastar, fijar el límite que se gastará en cada uno.

Fondo de reserva: a los gastos fijos debo agregarle el fondo de reserva, el cuál se trata de un dinero extra, que debe cobrarse mes a mes, a los efectos de contar con un fondo de reserva para gastos imprevistos, tales como roturas, o para realizar reparaciones o refacciones periódicas. El fondo de reserva debe ser un porcentaje del total de los gastos fijos, el cual deberá estipularse en una reunión de condominio en la que todos voten para fijar qué porcentaje será.

Dividir: una vez tenga el total de cada gasto, incluyendo el fondo de reserva, los sumo y obtengo un total, a ese total lo divido entre la cantidad de apartamentos en el edificio o, si hay diferencia de tamaño de los mismos o de beneficios, como puede ser que algunos tengan garage, se realizará una división proporcional, haciendo que los más grandes o con más beneficios paguen más.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >