Administración mancomunada en sociedades limitadas
Últimas Noticias en Administración
Inicio » Mancomunados » Administración mancomunada en sociedades limitadas

Administración mancomunada en sociedades limitadas

1_8

Una sociedad limitada es una empresa que cuenta con un grupo reducido de propietarios, algunas veces tan reducido que se trata de uno solo, la cual se puede administrar de muy diferentes maneras. Una de las maneras más comunes en las que se administra una sociedad de este tipo es en la fórmula de administración mancomunada.

¿En qué consiste la modalidad de administración mancomunada? Pues en que son varios los agentes encargados de la administración de la sociedad, los cuales deberán estar siempre de acuerdo para que se puedan acometer los proyectos de la compañía. Las firmas de todos deben estar presentes en los documentos relacionados con estas acciones, aunque para ejercer como representantes de la compañía es suficiente con que dos de estos actúen en conformidad con lo establecido dentro de los estatutos de esta.

Los administradores de una sociedad son nombrados siempre por los socios de la compañía, y posteriormente se deja en manos de estos administradores toda la función de velar por los intereses de esta. También es posible que esta misma junta de socios decida deponer a alguno de estos o a todos en su conjunto en el caso de que se produzca una votación en la que se produzca una mayoría simple, en cuyo caso habría que volver a nombrar a un cuerpo de administradores nuevo.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >